Clínica Dental Donostia | Lo que comemos y como lo comemos está vinculado con el deterioro dental
Clínica dental en pleno centro de Donostia-San Sebastián, aunamos todas las especialidades de la odontología moderna y tratamiento multidisciplinares
Dentista en Donosti, dentista en Gipuzkoa, tratamientos odontológicos, clínica dental en Donosti
1156
post-template-default,single,single-post,postid-1156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Clínica dental Donostia

Lo que comemos y como lo comemos está vinculado con el deterioro dental

Los problemas causados por la erosión dental se incrementan por el tipo de alimentos y por nuestra forma de consumirlos. Se están destruyendo los tejidos del diente y como consecuencia tenemos sensibilidad, debilidad y dolor.

Los ácidos de origen interno (producidos por el cuerpo) y externos (alimentos y bebidas con PH) desgastan el esmalte y la dentina, y si estamos expuestos al reflujo gastroesofágico, gastritis o trastornos de la alimentación que aumentan nuestras posibilidades de perder estas 2 capas que no se regeneran nunca.

Pero no solo los productos con alto grado de acidez como el vino, café y té destruyen el esmalte; hay otros alimentos que al consumirse de manera frecuente ayudan al deterioro como bebidas energizantes, isotónicas, carbonatadas y frutas ácidas.

Y también la forma de consumirlos influye en la erosión dental, afecta el momento en el que se consume y se bebe. Se ha comprobado que hay más riesgo cuando los alimentos y bebidas ácidas son ingeridos entre comidas, estas afectan 11 veces más a la dentadura y se pueden reducir a la mitad cuando las bebidas se consumen con las comidas.

Si necesitas hacer una visita a nuestra Clínica Dental en Donostia, pincha AQUÍ