Clínica Dental Donostia | Implantes dentales para fumadores
Clínica dental en pleno centro de Donostia-San Sebastián, aunamos todas las especialidades de la odontología moderna y tratamiento multidisciplinares
Dentista en Donosti, dentista en Gipuzkoa, tratamientos odontológicos, clínica dental en Donosti
1167
post-template-default,single,single-post,postid-1167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Clínica dental Donostia

Implantes dentales para fumadores

Como todos sabemos, el peor efecto que tiene el tabaco es el cáncer oral, además de la creación de periodontitis y riesgo de sufrir periimplantitis. Los fumadores tienes 5 veces más riesgos de sufrir estas enfermadades.

La SEPA  y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo han eleaborado un informe sobre la salud bucodental con tabaquismo. Pero además de lo que ya es sabido por todos (comentado en la introducción) este estudio muestra que:

IMPORTANTE:Los fumadores ofrecen peor respuesta al tratamiento periodental.

– Peor cicatrización de los tejidos.

-Mayor tasa de fracasos de los implantes periimplantitis.

También, este informe habla sobre los signos delatores de los fumadores en sus bocas:

-El tabaco produce muchas más manchas que el café.

-La encia del fumador se oscurece.

-Los fumadores de gran consumo y que llevan mucho tiempo fuamndo, tienen pérdida de lubricación por lo tanto la boca más seca.

-Además de aumentar en nivel de caries, éstas se dan en localizaciones no habituales

En conclusión, si fumas y estás pensando en hacerte un tratamientos en los dientes o encías, ya tienes una razón más para dejar el tabaco, ya que este informe desvela algo que no estamos muy acostumbrados a escuchar, que los tratamientos bucales no son efectivos al 100% si fumas.

Si necesitas hacer una visita a nuestra Clínica Dental en Donostia, pincha AQUÍ