Clínica Dental Donostia | Mitos dentales
Clínica dental en pleno centro de Donostia-San Sebastián, aunamos todas las especialidades de la odontología moderna y tratamiento multidisciplinares
Dentista en Donosti, dentista en Gipuzkoa, tratamientos odontológicos, clínica dental en Donosti
1177
post-template-default,single,single-post,postid-1177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Clínica dental Donostia

Mitos dentales

A lo largo de nuestra vida seguro que nos hemos topado con mitos sobre el cuidado de los dientes y muchos de estos seguro que no son ciertos. Además, si hacemos caso, pueden crear un daño a nuestra salud bucodental. ¿Te suena alguna de estas 5 leyendas falsas?

1- La limpieza dental daña los dientes: la limpieza dental elimina placa, sarro y evita futuras patologías. Se recomienda realizar 1 limpieza al año.

2- La aspirina sobre la muela elimina el dolor de esta: es una falsa creencia que seguro que habéis escuchado a personas mayores.

3- Las muelas del juicio deben extraerse siempre: solo se extraeeran cuando causen infecciones o problemas.

4- Los dientes originan el mal aliento: el cepillo elimina las bacterias pero el mal aliento es causado por problemas gastrointestinales, ingestión de alimentos con azufre o por la acumulación de bacterias en la lengua.

5- El Cepillo manual es mejor que el eléctrico: los cepillos manuales se utilizan con movimientos laterales y los eléctricos vibran en 3 direcciones por lo que limpia con más profundidad.

 

Seguro que has escuchado algunas de las menciones anteriores alguna vez. Desde aquí te recomendamos que solo escuches a los profesionales que son los que tiene experiecia en este ámbito.

Si necesitas hacer una visita a nuestra Clínica Dental en Donostia, pincha AQUÍ