Clínica Dental Donostia | El síndrome del respirador bucal
Clínica dental en pleno centro de Donostia-San Sebastián, aunamos todas las especialidades de la odontología moderna y tratamiento multidisciplinares
Dentista en Donosti, dentista en Gipuzkoa, tratamientos odontológicos, clínica dental en Donosti
1199
post-template-default,single,single-post,postid-1199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Clínica dental Donostia

El síndrome del respirador bucal

Todos respiramos naturalmente por la nariz, sin embargo hay estudios que dicen que el 80% de la población padece el síndrome del respirador bucal.

Esto significa que una gran parte de la población respira antes por la boca que por la nariz. Y, uno de los motivos que nos conduce a respirar por la boca, suele ser la obstrucción de la vía superior y el acostumbrarnos a esta respiración.

Las personas podemos respirar en momentos puntuales por la boca, cuando hacemos ejercicio por ejemplo, pero hacerlo de forma habitual nos crea efectos en la salud oral:

  • Maloclusiones dentarias: es el síndrome más común, se suele colocar la lengua en una posición baja y los labios entrebiertos, esto provoca una mordida abierta.
  • Boca seca:  falta de saliva y, por lo tanto, de autolimpieza. Esto trae consigo el riesgo de contraer caries y conducirnos al mal aliento.
  • Asimetría facial: estos mastican únicamente por un lado de la boca para dejar espacio al aire que respiran. Esto puede dar lugar a asimetría facial negativa, ya que se tiene más actividad muscular en un lado que en otro.

Este trastorno de respiración se puede corregir, y con ello sus efectos. En nuestra Clínica dental de Donostia estamos familiarizados con estos efectos bucodentales y sabemos como tratarlo de una manera acertada, si necesitas ayuda contacta con nosotros DESDE ESTE ENLACE.